domingo, 24 de julio de 2011

Presentando LENNONMED

Bienvenidos al Blog.
Este blog está dedicado principalmente a estudiantes de Medicina, pero no veo razón por la que un médico titulado no quiera leerlo. El objetivo de este blog es que todos aquellos estudiantes tengan un apunte basado en temas de Bioquímica Médica (principalmente), que a mi parecer son muy complejos para alguien que no ha escuchado nunca de ellos.

Quiero resaltar que la medicina es una ciencia en constante cambio, por lo tanto es responsabilidad del lector informarse acerca de los cambios, para mayor información puede consultarse las referencias de cada entrada. La sugerencia es que se tome este blog como un complemento y no como un substituto de un buen libro o revista científica.

A lo mejor muchos se preguntan la razón de nombrar así a mi blog, la respuesta está en que soy fan de The Beatles, es todo. Las entradas tienen un enfoque científico y no estan escritas de esta manera.

De antemano les agradezco por tomarse el tiempo de leerlo, trataré de escribirlo mas frecuentemente. Al final de cada entrada incluiré las referencias en las que me basé para escribir el texto o el lugar donde propiamente lo encontré.

Los temas a tratar se basan en el plan de estudios (mejor llamado plan 2010) de mi Facultad (Facultad de Medicina de la UNAM, en Ciudad Universitaria, México), específicamente en la materia de Bioquímica y Biología Molecular, aunque quiero incluir un poco de fisiología e Inmunología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario